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Bajar un auto, resortes de suspensión
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Tema: Bajar un auto, resortes de suspensión

  1. #1
    Administrador Avatar de Dj
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    Bajar un auto, resortes de suspensión

    Performance: El objetivo es bajar los centros de gravedad para incrementar estabilidad, la calidad de manejo, reducir los cabeceos al acelerar o frenar, balanceos por transferencia de pesos en curvas y aumentar la seguridad sobre todo a altas velocidades.

    Estética: Se pretende manejar la apariencia del vehículo, reduciendo el espacio entre la parte superior de la rueda y el borde del guardabarros, logrando que el vehículo tenga un "look" más deportivo y agresivo.



    Una de las opciones que existen para reducir la altura del automóvil es la de cambiar la altura de los resortes. Entre las formas de lograr esta reducción de altura están: cortar los resortes originales del vehículo, calentarlos para comprimir vueltas del espiral o adquirir resortes deportivos de menor altura apropiados para el vehículo.

    Cortar los resortes: Cortar los resortes es uno de los métodos que más atrae a los clientes que no están adecudamente informados, ya que es más barato. Al cortar el resorte cambian sus especificaciones, y las mismas pasan a ser desconocidas. Esto ocaciona problemas tanto en el confort como en el manejo y que con el tiempo comenzarán a deteriorarse otros componentes de la suspensión y del chasis. Se logra reducir la altura del vehículo lo que le da apariencia deportiva pero se vuelve inseguro con respecto al desempeño y la calidad de marcha. NO RECOMENDADO

    Calentar los resortes: Al calentar un resorte y provocar que las vueltas del espiral se colapsen, lo que se logra es destemplar el acero y ocacionar que la parte calentada del resorte se fatigue. Esto también provoca valores desconocidos de resistencia y comportamiento del resorte y por lo tanto da como resultado fallas prematuras.

    Entonces, cortar o calentar los resortes de suspensión puede producir fallas que no solamente afectan al manejo, la calidad de marcha y la seguridad del vehículo, también puede provocar el continuo fondeo de la suspensión y de los amortiguadores ocacionando roturas prematuras de los mismos y obviamente un manejo inseguro, además del excesivo desgaste de las cubiertas debido a una suspensión que no se puede alinear correctamente. En algunos casos, estas fallas no se detectan rápidamente y dependiendo del tiempo en que esto ocurra, puede causar resultados caros y peligrosos.

    La razón por la cual fue muy popular la práctica de cortar y calentar resortes es que hace unos años no se tenía otra opción. No existían resortes deportivos para casi ninguna aplicación, sin embargo, en la actualidad tenemos diferentes empresas que ofrecen su línea de productos para la mayoría de los vehículos (o los fabrican a medida por pedido) y con las especificaciones de altura a gusto del cliente.

    Resortes deportivos Competición y Rally: Al instalar este tipo de resortes se logra reducir la altura del vehículo dándole una apariencia más deportiva, pero también se obtienen resultados con respecto a la performance. Se puede notar una mejora en la estabilidad dado que se a bajado el centro de grabedad del vehículo, mayor maniobrabilidad ya que se reduce el ladeo de la carrocería en las curvas, se disminuye la distancia de frenado lo que incorpora una componente de seguridad y se obtiene mayor control ya que el chasis no cabecea tanto al momento de la aceleración.

    Todo esto se logra sin perder completamente el confort de marcha, si bien estos resortes son un poco más duros, están diseñados para cada modelo de vehículo en particular, por lo tanto soportan la misma o mayor carga que el original, evitando el fondeo de los amortiguadores. Están diseñados para mejorar la apariencia, el manejo y la seguridad, manteniedo la calidad de marcha.

    Por supuesto, la reducción de altura entre la rueda y el guardabarro no es muy grande, teniendo en cuenta que se mantienen los amortiguadores originales, la reducción brindada por estos resortes oscila entre 40 a 80 milímetros dependiendo del modelo del vehículo. Si se desean recucciones mayores se deberán cambiar tambien los amortiguadores y talvez realizar reformas a la carroceria y al chasis del vehículo.

    Fuente: Bajar un auto, resortes de suspensión


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  3. #2
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    buen post!
    falto la suspension regulable

  4. #3
    Administrador Avatar de Dj
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    Cita Iniciado por Guz Ver Mensaje
    buen post!
    falto la suspension regulable
    Si conseguís info agregala así complementas lo que subí yo.


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  5. #4
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    buena data
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  6. #5
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    COMPLEMENTO:


    La mayoría de la gente piensa que la suspensión regulable con rosca equivale a “suspensión de competición” y por tanto a una conducción muy incómoda. Los regulables ofrecen las mejores cualidades de las suspensiones de competición sin repercutir negativamente en la comodidad de los ocupantes.

    Diseñados para utilizarlos sobre asfalto y un uso diario, las suspensiones regulables poseen una camisa enteramente roscada para que se pueda ajustar la altura con exactitud o sencillamente conseguir la agresiva estética que usted buscaba para su vehículo. Los amortiguadores se han fabricado con la misma tecnología que se utiliza en competición de alta gama y se han diseñado para trabajar en armonía con un resorte de coeficiente de compresión progresivo, con el que forma un sistema de suspensión perfectamente reglado.

    Las suspensiones regulables mejoran el comportamiento, el agarre en las curvas y la estética del vehículo sin la incomodidad y dureza de otros sistemas menos avanzados.



    Niveles de Dureza

    La dureza del sistema no se regula, solo se regula la altura del vehículo. Los KIT se preparan en 3 (tres) niveles de dureza, según su necesidad.

    STANDARD (S) Mantiene la dureza original de la suspensión del vehículo.

    SPORT (SP) 25 % más de dureza que el original recomendada para un uso mixto, deportivo y urbano.

    SUPER SPORT (SS) 50 % más de dureza que el original recomendada para una mecánica potenciada.
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  8. #6
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    Excelente el aporte!.


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  10. #7
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  12. #8
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    hola, soy nuevo en esto del foro pero bue aca estoy, alguien puede decirme donde consigo espirales progresivos para gol g2 en montevideo??

  13. #9
    * Avatar de marineuy
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    Cita Iniciado por miraloquetep Ver Mensaje
    hola, soy nuevo en esto del foro pero bue aca estoy, alguien puede decirme donde consigo espirales progresivos para gol g2 en montevideo??
    Hola, te recomiendo a HAMBECK RESORTES Cno. Casavalle 4427 T. 2359 1719 y 2357 3229. Tienen una página, entrá "HAMBECK RESORTES" y vas a ver pila de info. Suerte, saludos.

  14. #10
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    yo tambien tengo muchisimo interes en meter una suspensiòn deportiva.. tengo la original, es trabajada pero es la original. estaria bueno cambiar los resortes por unos de esos para que el auto quede un poco mas bajo, esta altito y me gustaria bajarlo un poco, mas que nada en la parte delantera.
    Muy buena esa pagina, tenes idea de cuanto sale los resortes esos mas o menos? se que los amortiguadores de gas (los normales) andan en los $800 cada uno, pero casi siempre se deja el mismo resorte a no ser que el cliente especifique cambiarlos... cuanto andan?? voy a ver si me paso el mes que viene para que me hagan presupuesto si no es caro jaja
    ..... Volkswagen Gol GTi 2.0MI 8v 146 hp. Año 1997, ùnico dueño.....

  15. #11
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    Cita Iniciado por Guille Ver Mensaje
    yo tambien tengo muchisimo interes en meter una suspensiòn deportiva.. tengo la original, es trabajada pero es la original. estaria bueno cambiar los resortes por unos de esos para que el auto quede un poco mas bajo, esta altito y me gustaria bajarlo un poco, mas que nada en la parte delantera.
    Hola, hace unos 8 o 9 meses bajé la suspención de mi auto unos 4/5 centímetros. Luego de recorrer varios talleres que decían dedicarse a ése tipo de reforma terminé mandando a hacer los espirales nuevos a Hambeck los cuales son mas cortos y algo mas gruesas las espiras para darle algo mas de dureza y luego, recomendado por Hambeck, el trabajo me lo hicieron en Motortech, en Colón. Quedé sumamente conforme con el trabajo de ambos.
    Hay que tener cuidado, hay mucho "chanta" y es un trabajo que tiene que quedar bien, hay que tener experiencia y hacerlo con responsabilidad. Cambian los valores de alineación (los ángulos varían y hay que corregir valores) y además hay que acortar el recorrido de los amortiguadores para que los espirales, en determinadas condiciones, no queden sueltos en los alojamientos.
    Dj es muy claro en lo que cita al comienzo, hay quienes cortan espiras, hay quienes calientan 1 o 2 espiras y logran bajarlo, etc., todas soluciones sin criterio.
    La gente de Hambeck conoce el tema, tienen experiencia y son responsables en su trabajo.
    Quedé muy conforme con el trabajo, antes tenía un FIAT R y cuando me subí al Celta parecía que estaba arriba de un "flan", mejoró sustancialmente junto con llantas 15" (originales 14") y cubiertas 185.55.15 que quedó practicamente, al ser mas bajas, con el mismo desarrollo.
    Un abrazo, y mantengan informados de la experiencia que hagan.

  16. #12
    ******* Avatar de PATTO84
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    Si motortech esta en garzón antes de llegar a la plaza colón, siempre que paso por ahí tiene unas buenas máquinas paradas, la verdad que nunca entre pero siempre escuche buenos comentarios, lo que si he escuchado es que es caro, los resortes si o si en Hambeck eso esta claro.
    Yo espero que antes de fin de enero pueda hacerle al gol cambio de amortiguadores, espirales, parrillas, y alguna cosita mas adelante (mi idea es bajarlo unos 5 cm no mas) Vamos a ver como queda de repuestos no tengo mas de 4000 lucas o sea que vamos a ver que sale..... no lo hago ahora porque ayer domingo antes de irme para el rally del prado pare el auto en la puerta de la casa de mi suegro y el de enfrente dio marcha atrás y me hundió la puerta del acompañante... o sea que ahora tengo changa de chapa y pintura (lo peor que no lo vi al pinta y no lo puedo acusar) Pero viendo como maneja re duro pero re duro... lo saca marcha atras y se baja a ver si viene derecho con eso le digo todo....
    Voy a llevar el golcete a una curandera porque cada vez que lo tengo bien y le quiero hacer algo... pumba... le pasa algo!

  17. #13
    ******* Avatar de PATTO84
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    Me quedo una cosa MARINEUY, cuanto te salio todo ese laburo en motortech????

  18. #14
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    Cita Iniciado por PATTO84 Ver Mensaje
    Me quedo una cosa MARINEUY, cuanto te salio todo ese laburo en motortech????
    Hola, todo, materiales y mano de obra me salió $ 10.000 y vendí, por M.L., los espirales originales que tenía puesto en $ 2.500.

  19. #15
    ******* Avatar de PATTO84
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    No esta mal el precio, me parece un precio razonable, si queda bien y hecho en un taller como ese no.... yo lo pienso hacer con mi suegro por lo cual me voy a ahorrar unos cuantos pesos... pero bue.. veremos....

  20. #16
    ** Avatar de Guille
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    Cita Iniciado por PATTO84 Ver Mensaje
    Voy a llevar el golcete a una curandera porque cada vez que lo tengo bien y le quiero hacer algo... pumba... le pasa algo!
    jaajajajaj me pasa lo mismo, iba a comprar el audio y sin querer raye el zocalo (SEMEJANTE RAYA DE COMO 30 CM me senti un completo novato!) y los tuve que mandar a pintar los 4 de nuevo y se me fueron 7 lucas jajajaj, es como la ley de murphy! pero bueno hoy los fui a buscar y quedaron barbaros gracias a dios... espero ahora las proximas semanas comprar el audio asi me voy en verano a romperla... respecto a lo de los resortes, creo que es mas barato de lo que me hubiera imaginado.. puede salir entre los proyectos para el 2013...
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  21. #17
    * Avatar de marineuy
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    Cita Iniciado por PATTO84 Ver Mensaje
    No esta mal el precio, me parece un precio razonable, si queda bien y hecho en un taller como ese no.... yo lo pienso hacer con mi suegro por lo cual me voy a ahorrar unos cuantos pesos... pero bue.. veremos....
    No es misterio hacerlo, yo no pude porque no tengo dónde y precisás algunas herramientas apropiadas (prensa para comprimir los resortes, etc.). Le sacás los espirales, los llevás a Hambeck y le explicás que es lo que querés en cuanto a la atura y a la dureza de los nuevos espirales. Lo otro que tenés que tomar en cuenta es que los amortiguadores tienen un tope superior, esto quiere decir que si tu levantás el auto, desde la carrocería, las ruedas van a comenzar a "colgar" hasta que el vástago del amortiguador hace tope. En ésa posición extrema el espiral aún se encuentra con tensión lo que impide que se salga de los alojamientos que los contienen. Ahora bien, si pongo un espiral mas corto y no reduzco el tope me va a quedar suelto en los alojamientos con el peligro que se salga y se venga todo al suelo!!! Tenés que llevarlos a un tornero y que te prolonguen las roscas de los vástagos para que lo anterior no suceda.
    Y por último el alineado del tren delantero. Al bajar la suspensión las ruedas quedan mas "despatarradas" y hay que correguir. Un buen alineador te puede solucionar éso.
    Suerte, saludos y cuando lo hagas contanos como te fué.

  22. #18
    Avatar de Henry.H
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    Hola, yo compre unos castor regulables y los pienzo instalar este finde... despues les cuento saludos !!!!
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  23. #19
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    marineuy, tenes mail? pq tengo un celta
    igual al tuyo y lo quiero bajar pero tengo unas consultas para hacerte y veo la tenes clara a ver que me recomendas! gracias.

  24. #20
    * Avatar de marineuy
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    Cita Iniciado por tinchocelta Ver Mensaje
    marineuy, tenes mail? pq tengo un celta
    igual al tuyo y lo quiero bajar pero tengo unas consultas para hacerte y veo la tenes clara a ver que me recomendas! gracias.
    Dale, pasame un tel. y te llamo, no pago las llamadas. Mi mail: marineuy@hotnail.com
    Saludos.

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