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Turbocompresor vs. Supercargador
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Tema: Turbocompresor vs. Supercargador

  1. #1
    Administrador Avatar de Dj
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    Turbocompresor vs. Supercargador


    Cada motor, obviamente, debe respirar para poder funcionar, para aumentar su potencia hay 2 maneras comunes, que se ven en autos de calle, y como modificaciones cotidianas.

    La teoria basica:

    Absorbiendo hacia adentro aire fresco y exhalando el aire usado. A medida que cada pistón recorre la carrera descendente dentro del cilindro, la caída de presión causada por los pistones que se mueven hacen fluir aire dentro del cilindro a través de la válvula de admisión. Con el movimiento constante de arriba hacia abajo, todos los pistones absorben aire por el purificador de aire, los conductos y el múltiple de admisión. Pero bajo ciertas condiciones, como es una alta velocidad o un funcionamiento de gran carga, el motor necesita más aire (y combustible) que el que puede absorber por sí mismo, a continuacion las soluciones:

    EL TURBOCOMPRESOR:



    Un turbocompresor es un sistema de sobrealimentación que usa una turbina para comprimir gases. Este tipo de sistemas se suele utilizar en motores de combustión interna.

    En los carros, el turbocompresor consiste en una turbina movida por los gases de escape en cuyo eje hay un compresor centrífugo que toma el aire a presión atmosférica antes o después de pasar por el filtro de aire y luego lo comprime antes de introducirlo en los cilindros. Este aumento de la presión de la carga consigue introducir en el cilindro un mayor volumen de mezcla (carga combustible) que el volumen actual del cilindro permitiría a presión atmosférica, obteniendo el motor más potencia que un motor atmosférico de cilindrada equivalente.

    Como la energía utilizada para comprimir el aire de admisión proviene de los gases de escape, este sistema no resta potencia al motor a diferencia de otros como los sistemas con compresor mecánico (sistemas en los que el compresor es accionado por una polea conectada al cigüeñal).

    Debido a que los motores a gasolina incorporan una "mariposa", la cual regula la cantidad de mezcla a ingresar en los cilindros, es necesaria la utilización de una válvula adicional llamada "blow-off". Al cerrar la mariposa en forma repentina la presión en las cañerías aumenta y el caudal se reduce drásticamente, estos factores llevan a al turbocompresor a un area de trabajo inestable conocida como "surge" que de no ser evitada daña el turbo compresor. Para evitarla la blow-off libera parte del aire proveniente del turbocompresor. Las blow-off pueden recircular el exceso de presión a la entrada de la admisión (en este caso se llaman válvulas "diverter" o "desviadora) y válvulas blow-off propiamente dichas que descargan la presión al exterior produciendo un sonido característico.
    El turbo generalmente viene acompañado de un intercooler, este sistema reduce la temperatura del aire, con lo que se recupera la densidad del aire, perdida por la elevada temperatura de los gases que hacen funcionar el turbo.


    EL SUPERCARGADOR:



    Los supercargadores, a diferencia de los turbo, reciben directamente mando del eje del cigüeñal del motor Realmente no hay un gran misterio con el turbocargador. A medida que una mayor cantidad de aire penetre en el motor, mayor es la cantidad de combustible que puede quemar. Así que, permaneciendo constante todo lo demás, a medida que más aire entre, mayor es la potencia que sale. Los supercargadores (y sus primos, los turbocargadores) son usados para introducir más aire dentro del motor.
    Para ayudar a suministrarle aun motor un volumen mayor de aire, éste debe ser forzado. Esto se consigue con un dispositivo llamado de inducción forzada. Como el ford fiesta supercharger, un sistema de inducción forzada que utiliza un supercargador mecánico está adquiriendo popularidad entre los fabricantes de autos. Los supercargadores han sido populares durante décadas con los autos de carreras de aceleración y los modelos superpotentes.
    Los supercargadores son simplemente bombas de aire que reciben su mando del motor. Según es usado en los autos de pasajeros, los supercargadores reciben el mando por una correa desde el eje del cigüeñal, aun ritmo más rápido que la velocidad del motor. Debido a que cierta potencia del motor es consumida por el supercargador, la ganancia de potencia obtenida es muy superior a dicho consumo.

    Hay varios tipos de diseños de supercargadores, y el más común es la variedad Rootes. En este diseño, la potencia del motor activa un eje que atraviesa toda la longitud de la cubierta del supercargador. Este eje se acopla a través de engranajes aun segundo eje, paralelo a él, también dentro de la cubierta. Ambos ejes tienen roto res con lóbulos que son los que se acoplan entre sí, como un engranaje muy grueso del tipo de 2 ó 3 dientes. Los ejes de los roto res con lóbulos casi tocan el interior de la cubierta.

    Los rotores dan vuelta de manera que los lóbulos se separen justo en la admisión de la cubierta, absorbiendo aire dentro de ésta. A medida que los rotores giran y sus lóbulos se separan uno de otro, cada uno lleva al interior de la cubierta el aire fresco atrapado en sus lóbulos. Cuando los lóbulos se vuelven a encontrar en el escape de la cubierta, los lóbulos mezcladores de los rotores obligan el aire a fluir dentro del múltiple de admisión.

    El girar constante de los rotores trae más aire dentro del motor del que éste puede consumir, lo que ocasiona que la acumulación de aire ejerza presión sobre el múltiple. Cuando las válvulas individuales de admisión de los cilindros se abren, el aire a presión es forzado dentro de los cilindros.

    Para prevenir un peligroso incremento de presión en el múltiple de admisión, una válvula controlada por la computadora del motor se abre, permitiendo que el aire recircule de nuevo hacia el lado de admisión del supercargador. Esta válvula también regula el nivel de refuerzo según las condiciones de funcionamiento del motor.

    Como el supercargador está conectado directamente al motor por medio de una correa, su refuerzo se consigue a todas las velocidades del motor. Esto proporciona un mejor rendimiento en toda la gama de velocidades, incluyendo las de crucero.


    Turbocargador versus Supercargador

    Turbo:

    Aspecto Negativo: Su tiempo de reacción es más lento debido a que su operación está ligada a las altas rpms del motor.
    Aspecto Positivo: Este sistema puede generar más presión por ende potencia, ya que mientras el motor gira a altas revoluciones, las aspas del turbo pueden llegar a mayores rpms gracias a una operación independiente al árbol motor. Hoy por hoy existen turbos con geometrías variables, es decir con aspas que cambian de forma para aprovechas más la cantidad de aire que sale del escape.

    Compresor:

    Aspecto Negativo: No alcanza tanta presión como el turbo, pues su operación está limitada a las rmps del motor.
    Aspecto Postivio: Al estar ligado a las revoluciones del motor, su tiempo de reacción es más rápido desde el rango bajo de rpms, por ende la potencia extra se siente desde mucho más abajo.

    Fuente: http://autos.aollatino.com/2010/02/1...ias-y-benefic/


    Proyecto BMW 325i E30 año 1988

    Más de 190 caballos y un solo jinete...

  2. #2
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    muy buen material viene bien para sacarse algunas dudas..
    ////

  3. #3
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    Buen aporte, como hablabamos con el peru, Menos o hasta 200 hp = supercharger

    Mas de 200 hp = Turbo, siempre hablando de calle por supuesto.

    "Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo."

  4. #4
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    muy interesante
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  5. #5
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    muy buen material!

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