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Tutorial cambio correa de distribución del Chevrolet Corsa
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Tema: Tutorial cambio correa de distribución del Chevrolet Corsa

  1. #1
    Administrador Avatar de Dj
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    Tutorial cambio correa de distribución del Chevrolet Corsa

    Tutorial cambio correa de distribución de corsa

    Les quiero mostrar un pequeño tutorial de el cambio de correa de distribución del Chevrolet Corsa.

    Empezamos por retirar la carcasa de el filtro de aire.se saca de el soporte de caucho y listo. (flecha)



    luego retiramos los tornillos de la tapa superior.



    quitamos el tornillo de la polea con copa torx 18.




    quitamos la tapa inferior.




    debajo de la polea hay otro tornillo. son 3.

    ahora hay q retirar la correa. en este punto lo ideal seria q alguien te ayudara.esta es la imagen de el rodamiento tensor de la correa. como ves en esta imagen, tiene 2 huecos.



    para destemplar la correa y retirarla, hay q aflojar el tornillo central de el tensor y con un destornillador hacer coincidir los dos huecos de modo q la correa destemple y se pueda sacar por el piñón de el eje de levas....




    listo , sin correa.



    a veces la bomba de agua y el piñón de el eje de levas tienen desgastes q pueden acortar la vida de la correa....hay q revisar.y lo mejor es cambiar el patín tensor si se le ve alguna irregularidad, o mejor cada cambio de correa . si se rompe o se frena el patín, imaginate.....



    mi bomba de agua estaba mala, toco cambiarla ese cambio si es mas complicado por q toca retirar el piñón de el eje de levas, y quitar el resto de la carcasa.

    OJO!!!!!!!!!

    la bomba de el agua es la q da el tiemple de la correa. si la pones en una posición inadecuada, la correa puede quedar floja o viceversa.si queda muy templada no permite el montaje de la correa.mi punto de referencia es la misma carcasa, coincidiendo con la guiá de la bomba, marca brosol brasilera. no se si de marcas a marcas de bombas cambie la guia o es standar




    listo.ahora vamos a tomar puntos...esta es la marca de la polea de el eje de levas....



    que tiene q coincidir con la guiá que tiene la carcasa en su parte superior...



    así




    ahora el cigueñal......

    OJO!!!!!!!!! para tomarle el punto al cigueñal no hacerlo dando arranque...mejor es pone el tornillo de la polea...



    listo....



    después de tomados los puntos , montamos el patín tensor sin apretar del todo,el patín tiene una guiá q entra en una guiá cuadrada en el motor...



    después de montada la correa en el piñón de el cigueñal, patín y bomba de agua, hacemos el mismo proceso de unir los puntos de el patín con el destornillador...(yo personalmente le pongo una puntilla para no tener q tenelo) y la montamos de ultimo sobre el piñón de el eje de levas. !NO FORZARLA CON DESTORNILLADOR U OTROS !



    o con destornillador.....



    listo . verifica q los puntos esten bien , q la correa se sienta templadita,(al prender el motor ajusta mas), apreta bien el patin, y monta la tapa inferior.
    ahora la polea....
    la polea tiene una guiá q coincide con la guiá de el cigueñal.ojo al montarla....
    también tiene puntos. si los puntos de la polea de el cigueñal y eje de levas estan casados , todo esta listo




    apreta bien la polea de el cigueñal monta la tapa superior , purificador y listo.
    trate de hacer el tema lo mas grafico posible para los q nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos... se demora uno como 15 o 20 minutos en el proceso y los costos de cambio q en ocasiones son exagerados.

    DIAGRAMA:



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    Más de 190 caballos y un solo jinete...

  2. #2
    Avatar de marcos35912
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    muy bueno

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  4. #3
    Avatar de yayu1979
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    muy groso super claro me parece que me mando! gracias

  5. Me gusta LUKI Me gusta
  6. #4
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    hola: muchas gracias por las fotos distribución,de primera muy bueno,me sirvió bien redactado,

    saludo

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